Ir al contenido principal

El sistema de viviendas modulares de Arana & Suasnabar Architects le permite añadir habitaciones a su hogar.

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Diseñado por el estudio de arquitectura peruano Arana & Suasnabar Architects, el diseño permite a los usuarios convertir el espacio de la terraza adyacente en habitaciones adicionales, de acuerdo a sus necesidades espaciales y presupuesto.

Cada casa está diseñada con una base de hormigón y un núcleo central, equipada con las necesidades esenciales como electricidad y fontanería para una cocina y un baño.

Una terraza de madera rodea el exterior, a la que se le pueden añadir paredes para formar habitaciones adicionales, como dormitorios o salones.

Los arquitectos le dijeron a Dezeen que el sistema fue diseñado para ser flexible y personalizable a las necesidades y usos de los residentes individuales.

“Las casas son modulares y flexibles”, explicaron. “El propietario puede elegir el uso de las nuevas habitaciones y el tipo de material de acabado.”

“Es económico y fácil de construir”, agregaron.

Según los arquitectos, las casas podrían ser especificadas para cualquier residente o tamaño de familia, y podrían ser ampliadas con un segundo piso.

“Las casas pueden construirse en un solo nivel para una sola familia, o en dos niveles para una familia más grande o para varias familias”, dijeron.

La propuesta ganó el primer premio en el concurso Build to Grow 2017, organizado por el Ministerio de Vivienda de Perú.

El concurso solicitó a los arquitectos nuevas soluciones de vivienda para un terreno en el distrito de Belén de Iquitos, promoviendo una forma de vida flexible.

Arana & Suasnabar dijo a Dezeen que su objetivo era diseñar una forma de vida que se aleje de los “monótonos y fragmentados” barrios de vivienda social del Perú, con un concepto que se adapte a las necesidades individuales y promueva la interacción social con los vecinos.

“Las casas están ubicadas de tal manera que crean un espacio público entre ellas, formando una gran área de recreación para los vecinos”, dijeron los arquitectos. “Esto les permitirá socializar entre ellos e identificarse con su vecindario.”

La entrada El sistema de viviendas modulares de Arana & Suasnabar Architects le permite añadir habitaciones a su hogar. se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carlo Ratti desarrolla el sistema de viviendas prefabricadas Livingboard para la India rural

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

El arquitecto Carlo Ratti ha trabajado con la organización india sin fines de lucro WeRise para desarrollar un sistema de viviendas de bajo costo con un núcleo prefabricado en el que los propietarios puedan construir cualquier estructura que deseen.El sistema Livingboard, que actualmente se está probando en un proyecto piloto en una aldea a las afueras de Bangalore, está diseñado para apoyar el desarrollo de la vivienda en las zonas rurales de cualquier parte del mundo.Combina elementos de vivienda prefabricada con el enfoque de “hágalo usted mismo” de los movimientos de código abierto y de fabricantes.Los propietarios reciben las partes funcionales clave de la casa prefabricada y embalada – incorporando elementos como la gestión de residuos y sistemas de tratamiento de agua – y luego diseñan y construyen la casa que desean.Ratti, que además de dirigir su propio estudio de arquitectura, Carlo Ratti Associati, es el director del Senseable City L…

La moda de la construcción modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En la actualidad, a la hora de fabricar construcciones se prima en la eficiencia y la rapidez, es por eso que la construcción modular es un movimiento en alza.Se caracteriza por ser un tipo de construcción rápida, fácilmente adaptable a espacios grandes y pequeños y versátil.Otras ventajas son que:-Se montan rápidamente-Tienen un coste muy bajo y asequible-Respetan el medio ambiente porque al quitarlas no dejan huella en el terreno y el acero que se utiliza es totalmente reciclable.-Puedes elegir el tamaño que más te guste.-Al estar formadas por acero, son muy resistentes.También te puede interesar El edificio más alto de Europa es modularLa entrada La moda de la construcción modular se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

¿Qué construcción modular elijo?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Al tratarse de un tipo de construcción tan versátil, podemos llegar a estar indecisos en cuanto a qué tipo de construcción modular elegir.Es por eso que hoy te vamos a dar los tipos de materiales más utilizados en la construcción prefabricada para que decidas cual es el que más te conviene-Acristalados:En este tipo de construcción modular, una o más de sus paredes está hecha de vidrio (en su mayoría ligeramente opacos o transparentes). Son muy utilizados en oficinas y concesionarios.-Chapa:Este tipo de construcciones contienen mayormente paneles de chapa metálica, comúnmente  aluminio. Son más económicos y muchísimo más ligeros, utilizándose en la mayoría de los casos como pequeños almacenes o casetas de jardín.-Panel Sándwich:Son los más utilizados en la actualidad. Se compone de paneles, hechos de dos chapas de acero rellenas de espuma de poliuretano, el cual actúa como aislante térmico y  aislante acústico. Son los más versátiles y acondicio…