Ir al contenido principal

La Universidad de Monash ayuda a construir la construcción modular del futuro

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Los ingenieros de la Universidad de Monash están examinando cómo los modernos materiales de construcción prefabricados pueden reducir los costos y mejorar la eficiencia de los nuevos desarrollos, a la vez que proporcionan una solución al desafío de la asequibilidad de la vivienda en toda Australia.
El Dr. Mehrdad Arashpour, del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Monash, está trabajando en un proyecto de colaboración para minimizar los riesgos, optimizar la producción y mejorar la instalación in situ de edificios prefabricados, incluidas las viviendas.

La prefabricación se refiere al proceso de fabricación de los elementos de construcción fuera de la fábrica y no al lugar de instalación final.

Fuerte, ligero y asequible, Arashpour dice que estas construcciones podrían beneficiar a todo el mundo – desde los primeros compradores de viviendas que buscan entrar en el mercado de la vivienda, a los jubilados que buscan opciones residenciales más personalizadas, y a los propietarios de pequeñas empresas que desean una mayor flexibilidad de diseño.

“La prefabricación externa es el subsector de más rápido crecimiento de la industria de la construcción. Tiene un potencial significativo para resolver los problemas de la construcción tradicional, como los excesos de tiempo y presupuesto, y la garantía de calidad”, dice.

“Hay conceptos erróneos en el público de que la prefabricación significa calidad inferior. Este simplemente no es el caso. Muchos apartamentos en el centro de la ciudad de Melbourne y en todo el mundo cuentan con cocinas y baños totalmente prefabricados construidos con materiales de lujo y de alta calidad”.

En el Reino Unido, el edificio Victoria Hall de 25 pisos de la Universidad de Wolverhampton está totalmente prefabricado y se terminó en 27 semanas, mientras que en Melbourne, el complejo de apartamentos One9 de nueve pisos (abajo) se construyó en sólo cinco días.

Según Arashpour, una de las mayores ventajas de los edificios prefabricados es que se pueden montar y desmontar rápidamente.

“Esto significa que pueden ser utilizados como una alternativa a las formas actuales de vivienda temporal en áreas remotas, y pueden ser utilizados como una respuesta inmediata a los desastres naturales en todo el mundo”, dice.

Los ingenieros de Monash han sido fundamentales en el establecimiento del primer Código del mundo para el diseño de estructuras modulares en colaboración con PrefabAus, que fue lanzado recientemente en el Reino Unido.

Los investigadores también están colaborando con la industria para desarrollar nuevos materiales de construcción, como el polímero reforzado con fibra, que puede incorporar paneles solares para crear un diseño de construcción totalmente sostenible.

 

Leer también Kanye West y un proyecto de viviendas sociales

La entrada La Universidad de Monash ayuda a construir la construcción modular del futuro se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ventajas de las casas puzle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Primero ponemos una pared, luego la otra, el tejado…Imagínate construir tu casa como si se tratase de un castillo hecho con una baraja de cartas. Ahora no tendrás que imaginarlo demasiado puesto que es una realidad actual en plena expansión: la construcción modular. Este proceso consiste en fabricar industrialmente las diferentes partes de la vivienda y después transportarlas y ensamblarlas como si de un puzzle se tratase en su localización final. Estamos hablando de la construcción modular, un proceso que consiste en la fabricación industrial de las distintas partes que componen una vivienda y su posterior traslado al terreno elegido, donde Se diferencian de las construcciones prefabricadas convencionales en que, en vez de usar materiales baratos, se utilizan materiales de alta calidad y se construye en módulos independientes que luego se ensamblan, no como la convencional que la construcción se terminaba íntegra en fábrica. Por lo tanto la

Bicblock diseña apartamentos de 18 m2 en Londres con un sistema modular estándar integrado

http://ifttt.com/images/no_image_card.png El estudio de arquitectura y diseño bicbloc demuestra que no se necesita necesariamente un gran espacio para vivir cómodamente con todas las comodidades modernas. Para demostrarlo, los arquitectos han rediseñado un adosado victoriano de cuatro pisos en Londres para convertirlo en apartamentos de 18 m2 con servicios similares y un sistema modular estándar. El diseño de cada apartamento consiste en un conjunto de espacios que se entrecruzan entre sí y que comprenden todas las funciones necesarias: cama, cocina, baño y un gran sistema de almacenamiento. mientras que todas las comodidades están dispuestas como un gran bloque de madera, el cuarto de baño está dispuesto como un espacio separado justo al lado de este lugar. Para reducir los costes y el tiempo de ejecución, bicbloc ha diseñado el módulo para encajar en cada uno de los 14 apartamentos del edificio. La propiedad también ofrece opciones de apartamentos de un solo estudio, espacios soc

Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Florian Marquet, un arquitecto con sede en Shanghai, acaba de lanzar una propuesta para repensar la vida urbana a través de espacios móviles autónomos. Apodado’el org’, su proyecto tiene como objetivo reconsiderar el status quo del mercado de la vivienda y proporcionar un modelo más equilibrado para la vida urbana a través de las edades. El sistema modular respondería a las necesidades del usuario con una gama de programas, desde unidades de agricultura y cocina ecológicas hasta áreas de trabajo y dormitorios flexibles. Hechas para facilitar la fabricación, las unidades podían pedirse instantáneamente a través de una aplicación. Aprovechando la estandarización, el objetivo de la organización es que sea fácil de ensamblar y personalizar. Los ocupantes ordenarían el sistema después de personalizar las unidades según sus necesidades individuales. Los espacios de vida de la comunidad estarían equipados con movilidad autónoma y personalizados par