Ir al contenido principal

Tipos de suelo para instalar en tu construcción modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Hoy te traemos diferentes tipos de suelos de la construcción modular para que elijas entre ellos cual instalar si estás construyendo tu vivienda modular.

-Gres Cerámico

Es uno de los tipos de suelo más utilizados,l el más sencillo de limpiar y resiste muy bien los cambios de temperatura. Además es la elección perfecta para usar aerotermia.

-Porcelánico

Se recomienda mucho para el uso de suelo radiante o refrescante de la aerotermia. La diferencia respecto al anterior es que sus acabados imitan mejor las texturas naturales y es mucho más duro y resistente.

-Hormigón Pulido

Este tipo de suelo suele ser para elecciones más atrevidas. Tiene un efecto más vasto y discontinuo. Aunque pueda parecer más frío estéticamente, aporta autenticidad a la vivienda.

-Madera Maciza

Es un tipo de suelo único en cada vivienda, puesto que su origen es natural, cada suelo es diferente.

Además es un gran aislante, lo que no combina bien con la aerotermia. Aunque es muy duradero y no necesita apenas mantenimiento.

-Tarima AC-5 Laminado

Es muy demandado por su resistencia y fácil montaje, además es más económico que la madera natural. Resiste muy bien los golpes y arañazos además de la humedad espontánea.

Así que ahora solo te queda elegir tu suelo preferido para tu construcción modular.

 

También te puede interesar Construcción modular como nuevo recurso de la arquitectura

La entrada Tipos de suelo para instalar en tu construcción modular se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carlo Ratti desarrolla el sistema de viviendas prefabricadas Livingboard para la India rural

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

El arquitecto Carlo Ratti ha trabajado con la organización india sin fines de lucro WeRise para desarrollar un sistema de viviendas de bajo costo con un núcleo prefabricado en el que los propietarios puedan construir cualquier estructura que deseen.El sistema Livingboard, que actualmente se está probando en un proyecto piloto en una aldea a las afueras de Bangalore, está diseñado para apoyar el desarrollo de la vivienda en las zonas rurales de cualquier parte del mundo.Combina elementos de vivienda prefabricada con el enfoque de “hágalo usted mismo” de los movimientos de código abierto y de fabricantes.Los propietarios reciben las partes funcionales clave de la casa prefabricada y embalada – incorporando elementos como la gestión de residuos y sistemas de tratamiento de agua – y luego diseñan y construyen la casa que desean.Ratti, que además de dirigir su propio estudio de arquitectura, Carlo Ratti Associati, es el director del Senseable City L…

La moda de la construcción modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En la actualidad, a la hora de fabricar construcciones se prima en la eficiencia y la rapidez, es por eso que la construcción modular es un movimiento en alza.Se caracteriza por ser un tipo de construcción rápida, fácilmente adaptable a espacios grandes y pequeños y versátil.Otras ventajas son que:-Se montan rápidamente-Tienen un coste muy bajo y asequible-Respetan el medio ambiente porque al quitarlas no dejan huella en el terreno y el acero que se utiliza es totalmente reciclable.-Puedes elegir el tamaño que más te guste.-Al estar formadas por acero, son muy resistentes.También te puede interesar El edificio más alto de Europa es modularLa entrada La moda de la construcción modular se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

¿Qué construcción modular elijo?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Al tratarse de un tipo de construcción tan versátil, podemos llegar a estar indecisos en cuanto a qué tipo de construcción modular elegir.Es por eso que hoy te vamos a dar los tipos de materiales más utilizados en la construcción prefabricada para que decidas cual es el que más te conviene-Acristalados:En este tipo de construcción modular, una o más de sus paredes está hecha de vidrio (en su mayoría ligeramente opacos o transparentes). Son muy utilizados en oficinas y concesionarios.-Chapa:Este tipo de construcciones contienen mayormente paneles de chapa metálica, comúnmente  aluminio. Son más económicos y muchísimo más ligeros, utilizándose en la mayoría de los casos como pequeños almacenes o casetas de jardín.-Panel Sándwich:Son los más utilizados en la actualidad. Se compone de paneles, hechos de dos chapas de acero rellenas de espuma de poliuretano, el cual actúa como aislante térmico y  aislante acústico. Son los más versátiles y acondicio…