Ir al contenido principal

Tipos de suelo para instalar en tu construcción modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Hoy te traemos diferentes tipos de suelos de la construcción modular para que elijas entre ellos cual instalar si estás construyendo tu vivienda modular.

-Gres Cerámico

Es uno de los tipos de suelo más utilizados,l el más sencillo de limpiar y resiste muy bien los cambios de temperatura. Además es la elección perfecta para usar aerotermia.

-Porcelánico

Se recomienda mucho para el uso de suelo radiante o refrescante de la aerotermia. La diferencia respecto al anterior es que sus acabados imitan mejor las texturas naturales y es mucho más duro y resistente.

-Hormigón Pulido

Este tipo de suelo suele ser para elecciones más atrevidas. Tiene un efecto más vasto y discontinuo. Aunque pueda parecer más frío estéticamente, aporta autenticidad a la vivienda.

-Madera Maciza

Es un tipo de suelo único en cada vivienda, puesto que su origen es natural, cada suelo es diferente.

Además es un gran aislante, lo que no combina bien con la aerotermia. Aunque es muy duradero y no necesita apenas mantenimiento.

-Tarima AC-5 Laminado

Es muy demandado por su resistencia y fácil montaje, además es más económico que la madera natural. Resiste muy bien los golpes y arañazos además de la humedad espontánea.

Así que ahora solo te queda elegir tu suelo preferido para tu construcción modular.

 

También te puede interesar Construcción modular como nuevo recurso de la arquitectura

La entrada Tipos de suelo para instalar en tu construcción modular se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ventajas de las casas puzle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Primero ponemos una pared, luego la otra, el tejado…Imagínate construir tu casa como si se tratase de un castillo hecho con una baraja de cartas. Ahora no tendrás que imaginarlo demasiado puesto que es una realidad actual en plena expansión: la construcción modular. Este proceso consiste en fabricar industrialmente las diferentes partes de la vivienda y después transportarlas y ensamblarlas como si de un puzzle se tratase en su localización final. Estamos hablando de la construcción modular, un proceso que consiste en la fabricación industrial de las distintas partes que componen una vivienda y su posterior traslado al terreno elegido, donde Se diferencian de las construcciones prefabricadas convencionales en que, en vez de usar materiales baratos, se utilizan materiales de alta calidad y se construye en módulos independientes que luego se ensamblan, no como la convencional que la construcción se terminaba íntegra en fábrica. Por lo tanto la

Construcción modular como nuevo recurso de la arquitectura

http://ifttt.com/images/no_image_card.png La arquitectura ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del sector, entre ellas la necesidad de espacio en un momento en el que los terrenos son caros y escasos. Es por eso que la construcción modular es una muy buena opción para solventar estos problemas. -Se adapta: La construcción modular se adapta fácilmente a las necesidades específicas de los clientes. -Variablilidad: A diferencia de otros tipos de construcción, con la construcción modular puedes redimensionar el espacio y modficarlo a lo largo del tiempo. -Comodidad y seguridad Estos dos factores están asegurados con la construcción modular, puesto que es un tipo de construción más sencilla que la convencional. -Superposición de módulos Gracias a la construcción modular, se puede aumentar el tamaño d ela construcción de manera vertical, eliminando los problemas de espacio horizontales. -Es sostenible: No provocan residuos, ni ruido ni toxicidad como las constru