Ir al contenido principal

Laka revela a los ganadores del concurso “Arquitectura que reacciona” de 2018

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Laka ha publicado los resultados de la edición 2018 de su concurso anual Architecture that Reacts, centrado en “soluciones arquitectónicas, de diseño o tecnológicas capaces de interactuar dinámicamente con su entorno”. Este año, 200 participantes de más de 30 países presentaron 130 diseños, siguiendo un enfoque interdisciplinario que va más allá de las soluciones típicas de construcción.

Los ganadores de este año procedían de Estados Unidos y Austria y se enfrentaban a cuestiones como el cambio climático, la computación ubicua y las nuevas formas de percibir el espacio en un futuro impulsado por las máquinas. A continuación, hemos reunido a los ganadores, los reconocimientos especiales y las menciones honoríficas de la edición de 2018. Para obtener más información sobre el concurso y los resultados anteriores, visite el sitio web oficial aquí.

Primer Premio

Terrenos mareales / Mary Denam
“Los expertos en cambio climático predicen un aumento de la temperatura de hasta cuatro grados en el próximo milenio. Este aumento se traducirá en una drástica reorganización de nuestro planeta a medida que el nivel del mar aumente y los fenómenos meteorológicos más extremos, como huracanes y tsunamis, perturben nuestras ciudades. El noventa por ciento de las ciudades más grandes del mundo están situadas junto al agua, por lo que, para hacer frente a la creciente densidad de población y a las diferentes condiciones ambientales, quizás tengamos que empezar a considerar la posibilidad de utilizar el agua urbana existente como un lugar de oportunidad para construir con nuevos tipos de paisajes dinámicos que sean capaces de responder de forma flexible a los cambios en los niveles de las mareas”.

Segundo Premio

Homeostasis encarnada / David Stieler
“Hoy en día, vivimos en un mundo de computación ubicua. Los avances en la tecnología de la información y la detección de objetos han perturbado fundamentalmente la forma en que se percibe no sólo el espacio digital, sino que también han alterado la forma en que se organiza la interacción social en nuestro entorno construido”.

Tercer Premio

Plataforma de Movimiento / Nusrat Jahan Mim, Arman Salemi
“A través de nuestro proyecto, estamos vislumbrando un futuro en el que los momentos humanos no serán reemplazados por la solidez de las máquinas, sino que la interacción hombre-máquina comenzará a desarrollar un nuevo conjunto de vocabularios para percibir el espacio, para visualizar la arquitectura”.

La entrada Laka revela a los ganadores del concurso “Arquitectura que reacciona” de 2018 se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es la huella de carbono

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

La huella de carbono es la suma de gases de efecto invernadero que tiene un objeto. Es importante conocer este dato y saber calcularlo para concienciarnos sobre el medio ambiente. Con estos cálculos sabremos cuál es el impacto de un edficio o vivienda en el entorno, cuál es la parte que más consume, etc. Las casetas de obra son una gran alternativa a la huella de carbono ya que se realizan múltiples estudios geotécnicos previos, a diferencia de la gran mayoría de construcciones convencionales.La entrada Qué es la huella de carbono se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

El edificio de energía cero

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En el campus universitario de la Universidad Técnica de Dinamarca, situada en Copenhague, se han llevado a cabo grandes investigaciones sobre la construcción, materiales, etc. Además, es un edificio capaz de almacenar energía (hasta 7.300 kilovatios a la hora) ¿Será ese el futuro de la construcción?La entrada El edificio de energía cero se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Una escuela de bajo coste para 3.000 niños en un campamento de refugiados sirio en Jordania

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En un campamento de Jordania se construirá una enorme escuela para refugiados sirios, utilizando un sistema de construcción modular y reubicable desarrollado con la ayuda del ex director de Arquitectura para la Humanidad, Cameron Sinclair. Un sistema similar a las casetas de obraLa organización italiana sin ánimo de lucro Building Peace Foundation está detrás de la construcción del nuevo edificio, que será la décima instalación que ha completado en el campo de refugiados de Za’atari, como parte de su proyecto de arquitectura Re:Build.La escuela, que se construirá en otoño, se unirá a un centro para las artes y la cultura, así como a varios otros espacios educativos y comunitarios previamente construidos en el campamento. Será el más grande hasta la fecha, con capacidad para 3.000 niños.El objetivo del proyecto Re:Build es revisar el enfoque estándar de la construcción de campos de refugiados y asentamientos de emergencia para crear “refugios má…