Ir al contenido principal

El edificio más alto de Europa es de construcción modular

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

El mundo de la construcción modular ha dado un gran paso adelante, puesto que se ha comenzado la construcción del edificio modular más alto de Europa en el municipio de Brent, en el barrio de Wembley en Londres.

Lo sorprendente de este proyecto es que las 29 plantas del edificio estarán completamente construidas  modularmente.

El edificio se utilizará como residencia de estudiantes y llevará el nombre de “Apex house”.

El proyecto lo está llevando a cabo el estudio de arquitectura multidisciplinar HTA Design LLP, siendo suministrada por la firma Vision Modular Systems, la cual se especializa en fabricar para la construcción módulos estructurales.

Este tipo de módulos que fabrican pueden usarse en hoteles, residencias de estudiantes, residencias de apartamentos e incluso para hospitales.

Unas de sus mayores ventajas son la velocidad a la que puedes realizar la obra, la seguridad de la construcción y su buena calidad entre otras cosas.

Además a parte del menor coste, la construcción es mucho más limpia que en otros tipos.

La “Apex House” se compondrá de dos edificios en forma de bloque que flanquearán una torre en la esquina. Tendrá 560 habitaciones para los estudiantes, junto con una cafetería abierta al público y un comedor.

La entrada El edificio más alto de Europa es de construcción modular se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una escuela de bajo coste para 3.000 niños en un campamento de refugiados sirio en Jordania

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En un campamento de Jordania se construirá una enorme escuela para refugiados sirios, utilizando un sistema de construcción modular y reubicable desarrollado con la ayuda del ex director de Arquitectura para la Humanidad, Cameron Sinclair. Un sistema similar a las casetas de obraLa organización italiana sin ánimo de lucro Building Peace Foundation está detrás de la construcción del nuevo edificio, que será la décima instalación que ha completado en el campo de refugiados de Za’atari, como parte de su proyecto de arquitectura Re:Build.La escuela, que se construirá en otoño, se unirá a un centro para las artes y la cultura, así como a varios otros espacios educativos y comunitarios previamente construidos en el campamento. Será el más grande hasta la fecha, con capacidad para 3.000 niños.El objetivo del proyecto Re:Build es revisar el enfoque estándar de la construcción de campos de refugiados y asentamientos de emergencia para crear “refugios má…

Carlo Ratti desarrolla el sistema de viviendas prefabricadas Livingboard para la India rural

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

El arquitecto Carlo Ratti ha trabajado con la organización india sin fines de lucro WeRise para desarrollar un sistema de viviendas de bajo costo con un núcleo prefabricado en el que los propietarios puedan construir cualquier estructura que deseen.El sistema Livingboard, que actualmente se está probando en un proyecto piloto en una aldea a las afueras de Bangalore, está diseñado para apoyar el desarrollo de la vivienda en las zonas rurales de cualquier parte del mundo.Combina elementos de vivienda prefabricada con el enfoque de “hágalo usted mismo” de los movimientos de código abierto y de fabricantes.Los propietarios reciben las partes funcionales clave de la casa prefabricada y embalada – incorporando elementos como la gestión de residuos y sistemas de tratamiento de agua – y luego diseñan y construyen la casa que desean.Ratti, que además de dirigir su propio estudio de arquitectura, Carlo Ratti Associati, es el director del Senseable City L…

Laka revela a los ganadores del concurso “Arquitectura que reacciona” de 2018

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Laka ha publicado los resultados de la edición 2018 de su concurso anual Architecture that Reacts, centrado en “soluciones arquitectónicas, de diseño o tecnológicas capaces de interactuar dinámicamente con su entorno”. Este año, 200 participantes de más de 30 países presentaron 130 diseños, siguiendo un enfoque interdisciplinario que va más allá de las soluciones típicas de construcción.Los ganadores de este año procedían de Estados Unidos y Austria y se enfrentaban a cuestiones como el cambio climático, la computación ubicua y las nuevas formas de percibir el espacio en un futuro impulsado por las máquinas. A continuación, hemos reunido a los ganadores, los reconocimientos especiales y las menciones honoríficas de la edición de 2018. Para obtener más información sobre el concurso y los resultados anteriores, visite el sitio web oficial aquí.Primer PremioTerrenos mareales / Mary Denam
“Los expertos en cambio climático predicen un aumento de la …