Ir al contenido principal

Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Florian Marquet, un arquitecto con sede en Shanghai, acaba de lanzar una propuesta para repensar la vida urbana a través de espacios móviles autónomos. Apodado’el org’, su proyecto tiene como objetivo reconsiderar el status quo del mercado de la vivienda y proporcionar un modelo más equilibrado para la vida urbana a través de las edades. El sistema modular respondería a las necesidades del usuario con una gama de programas, desde unidades de agricultura y cocina ecológicas hasta áreas de trabajo y dormitorios flexibles. Hechas para facilitar la fabricación, las unidades podían pedirse instantáneamente a través de una aplicación.

Aprovechando la estandarización, el objetivo de la organización es que sea fácil de ensamblar y personalizar. Los ocupantes ordenarían el sistema después de personalizar las unidades según sus necesidades individuales. Los espacios de vida de la comunidad estarían equipados con movilidad autónoma y personalizados para mayor flexibilidad y comodidad. Moviéndose libremente, las unidades modulares darían a los residentes urbanos “la oportunidad de vivir dinámicamente en una ciudad”. Cada vaina individual serviría como un sistema de compartición que conectaría a los ocupantes con el tejido urbano.

Marquet prevé que los sistemas se ensamblen en instalaciones de fabricación automatizada que se conviertan en un centro de cultura y educación. Compartido y reciclable, el proyecto contendría cápsulas energéticamente eficientes que son autosuficientes. Con el objetivo de hacer de la experiencia del usuario un bucle sostenible, la organización viene en diferentes tamaños dependiendo de las necesidades del usuario. La visión de Marquet está diseñada para reemplazar las viviendas para las generaciones futuras, permitiendo así que surjan nuevos conceptos sobre la vida residencial.

 

También te puede interesar Construir una casa nueva en lugar de comprar una casa usada

 

La entrada Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aislamiento en sistemas modulares

http://www.colegiodearquitectosdecelaya.org/wp-content/uploads/2017/04/aislamiento-termico-300x300.jpeg

Más de la mitad de las viviendas en Navarra se construyeron antes de los 80 y fue en esa década cuando se lanzó la normativa de su aislamiento. Pese a ello, la mayoría de casasy casetas de obra modulares tienen una calificación energética entre D y F, lo que significa que los alojados en ellas deben mantener la calefacción de su casa a más temperatura y durante más tiempo que las que tienen una calificación energética superior de acuerdo a las exigencias lanzadas en 2013. El calor que se escapa por un aislamiento precario es un gasto muy importante que en este artículo queremos analizarSe calcula que una inversión en restaurar el aislamiento, puede suponer un ahorro de 700 euros al año. Sin embargo, arquitectos y demás expertos constatan que no todas las rehabilitaciones tienen los mismos resultados. Existen tres opciones: Hinchado de las habitaciones, cierre por el interior o cubrir…

La última película de Marvel destaca en arquitectura

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Black Panther es la última película de Marvel que ha destacado por la arquitectura de sus escenarios. Al estar ambientada en un país africano ficticio, destacan los tejados cónicos cuyo material es paja. Según la diseñadora de los escenarios Hannah Beachler, se trató de conseguir imágenes sin bordes duros.Ver también Oslo, referente europeo en arquitecturaLa entrada La última película de Marvel destaca en arquitectura se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Oslo: referente europeo en arquitectura

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

La capital noruega está inundando sus ciudades con edificios vanguardista, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes a nivel europeo en cuanto a arquitectura moderna.Además de alzarse con el título de Capital Verde Europea, Oslo quiere el título de vanguardismo en términos arquitectónicos. El edificio más famoso de Olo es la ‘Ópera en el fiordo’, el cual puede ser desterrado a manos de un nuevo museo que será presentado en 2019.Visita también nuestra entrada La extravagancia en la arquitecturaLa entrada Oslo: referente europeo en arquitectura se publicó primero en Colegio de Arquitectos.