Ir al contenido principal

Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Florian Marquet, un arquitecto con sede en Shanghai, acaba de lanzar una propuesta para repensar la vida urbana a través de espacios móviles autónomos. Apodado’el org’, su proyecto tiene como objetivo reconsiderar el status quo del mercado de la vivienda y proporcionar un modelo más equilibrado para la vida urbana a través de las edades. El sistema modular respondería a las necesidades del usuario con una gama de programas, desde unidades de agricultura y cocina ecológicas hasta áreas de trabajo y dormitorios flexibles. Hechas para facilitar la fabricación, las unidades podían pedirse instantáneamente a través de una aplicación.

Aprovechando la estandarización, el objetivo de la organización es que sea fácil de ensamblar y personalizar. Los ocupantes ordenarían el sistema después de personalizar las unidades según sus necesidades individuales. Los espacios de vida de la comunidad estarían equipados con movilidad autónoma y personalizados para mayor flexibilidad y comodidad. Moviéndose libremente, las unidades modulares darían a los residentes urbanos “la oportunidad de vivir dinámicamente en una ciudad”. Cada vaina individual serviría como un sistema de compartición que conectaría a los ocupantes con el tejido urbano.

Marquet prevé que los sistemas se ensamblen en instalaciones de fabricación automatizada que se conviertan en un centro de cultura y educación. Compartido y reciclable, el proyecto contendría cápsulas energéticamente eficientes que son autosuficientes. Con el objetivo de hacer de la experiencia del usuario un bucle sostenible, la organización viene en diferentes tamaños dependiendo de las necesidades del usuario. La visión de Marquet está diseñada para reemplazar las viviendas para las generaciones futuras, permitiendo así que surjan nuevos conceptos sobre la vida residencial.

 

También te puede interesar Construir una casa nueva en lugar de comprar una casa usada

 

La entrada Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Qué es la huella de carbono

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

La huella de carbono es la suma de gases de efecto invernadero que tiene un objeto. Es importante conocer este dato y saber calcularlo para concienciarnos sobre el medio ambiente. Con estos cálculos sabremos cuál es el impacto de un edficio o vivienda en el entorno, cuál es la parte que más consume, etc. Las casetas de obra son una gran alternativa a la huella de carbono ya que se realizan múltiples estudios geotécnicos previos, a diferencia de la gran mayoría de construcciones convencionales.La entrada Qué es la huella de carbono se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

El edificio de energía cero

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En el campus universitario de la Universidad Técnica de Dinamarca, situada en Copenhague, se han llevado a cabo grandes investigaciones sobre la construcción, materiales, etc. Además, es un edificio capaz de almacenar energía (hasta 7.300 kilovatios a la hora) ¿Será ese el futuro de la construcción?La entrada El edificio de energía cero se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Una escuela de bajo coste para 3.000 niños en un campamento de refugiados sirio en Jordania

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

En un campamento de Jordania se construirá una enorme escuela para refugiados sirios, utilizando un sistema de construcción modular y reubicable desarrollado con la ayuda del ex director de Arquitectura para la Humanidad, Cameron Sinclair. Un sistema similar a las casetas de obraLa organización italiana sin ánimo de lucro Building Peace Foundation está detrás de la construcción del nuevo edificio, que será la décima instalación que ha completado en el campo de refugiados de Za’atari, como parte de su proyecto de arquitectura Re:Build.La escuela, que se construirá en otoño, se unirá a un centro para las artes y la cultura, así como a varios otros espacios educativos y comunitarios previamente construidos en el campamento. Será el más grande hasta la fecha, con capacidad para 3.000 niños.El objetivo del proyecto Re:Build es revisar el enfoque estándar de la construcción de campos de refugiados y asentamientos de emergencia para crear “refugios má…