Ir al contenido principal

Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Florian Marquet, un arquitecto con sede en Shanghai, acaba de lanzar una propuesta para repensar la vida urbana a través de espacios móviles autónomos. Apodado’el org’, su proyecto tiene como objetivo reconsiderar el status quo del mercado de la vivienda y proporcionar un modelo más equilibrado para la vida urbana a través de las edades. El sistema modular respondería a las necesidades del usuario con una gama de programas, desde unidades de agricultura y cocina ecológicas hasta áreas de trabajo y dormitorios flexibles. Hechas para facilitar la fabricación, las unidades podían pedirse instantáneamente a través de una aplicación.

Aprovechando la estandarización, el objetivo de la organización es que sea fácil de ensamblar y personalizar. Los ocupantes ordenarían el sistema después de personalizar las unidades según sus necesidades individuales. Los espacios de vida de la comunidad estarían equipados con movilidad autónoma y personalizados para mayor flexibilidad y comodidad. Moviéndose libremente, las unidades modulares darían a los residentes urbanos “la oportunidad de vivir dinámicamente en una ciudad”. Cada vaina individual serviría como un sistema de compartición que conectaría a los ocupantes con el tejido urbano.

Marquet prevé que los sistemas se ensamblen en instalaciones de fabricación automatizada que se conviertan en un centro de cultura y educación. Compartido y reciclable, el proyecto contendría cápsulas energéticamente eficientes que son autosuficientes. Con el objetivo de hacer de la experiencia del usuario un bucle sostenible, la organización viene en diferentes tamaños dependiendo de las necesidades del usuario. La visión de Marquet está diseñada para reemplazar las viviendas para las generaciones futuras, permitiendo así que surjan nuevos conceptos sobre la vida residencial.

 

También te puede interesar Construir una casa nueva en lugar de comprar una casa usada

 

La entrada Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ventajas de las casas puzle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Primero ponemos una pared, luego la otra, el tejado…Imagínate construir tu casa como si se tratase de un castillo hecho con una baraja de cartas. Ahora no tendrás que imaginarlo demasiado puesto que es una realidad actual en plena expansión: la construcción modular. Este proceso consiste en fabricar industrialmente las diferentes partes de la vivienda y después transportarlas y ensamblarlas como si de un puzzle se tratase en su localización final. Estamos hablando de la construcción modular, un proceso que consiste en la fabricación industrial de las distintas partes que componen una vivienda y su posterior traslado al terreno elegido, donde Se diferencian de las construcciones prefabricadas convencionales en que, en vez de usar materiales baratos, se utilizan materiales de alta calidad y se construye en módulos independientes que luego se ensamblan, no como la convencional que la construcción se terminaba íntegra en fábrica. Por lo tanto la

Bicblock diseña apartamentos de 18 m2 en Londres con un sistema modular estándar integrado

http://ifttt.com/images/no_image_card.png El estudio de arquitectura y diseño bicbloc demuestra que no se necesita necesariamente un gran espacio para vivir cómodamente con todas las comodidades modernas. Para demostrarlo, los arquitectos han rediseñado un adosado victoriano de cuatro pisos en Londres para convertirlo en apartamentos de 18 m2 con servicios similares y un sistema modular estándar. El diseño de cada apartamento consiste en un conjunto de espacios que se entrecruzan entre sí y que comprenden todas las funciones necesarias: cama, cocina, baño y un gran sistema de almacenamiento. mientras que todas las comodidades están dispuestas como un gran bloque de madera, el cuarto de baño está dispuesto como un espacio separado justo al lado de este lugar. Para reducir los costes y el tiempo de ejecución, bicbloc ha diseñado el módulo para encajar en cada uno de los 14 apartamentos del edificio. La propiedad también ofrece opciones de apartamentos de un solo estudio, espacios soc