Florian Marquet, un arquitecto con sede en Shanghai, acaba de lanzar una propuesta para repensar la vida urbana a través de espacios móviles autónomos. Apodado’el org’, su proyecto tiene como objetivo reconsiderar el status quo del mercado de la vivienda y proporcionar un modelo más equilibrado para la vida urbana a través de las edades. El sistema modular respondería a las necesidades del usuario con una gama de programas, desde unidades de agricultura y cocina ecológicas hasta áreas de trabajo y dormitorios flexibles. Hechas para facilitar la fabricación, las unidades podían pedirse instantáneamente a través de una aplicación.
Aprovechando la estandarización, el objetivo de la organización es que sea fácil de ensamblar y personalizar. Los ocupantes ordenarían el sistema después de personalizar las unidades según sus necesidades individuales. Los espacios de vida de la comunidad estarían equipados con movilidad autónoma y personalizados para mayor flexibilidad y comodidad. Moviéndose libremente, las unidades modulares darían a los residentes urbanos “la oportunidad de vivir dinámicamente en una ciudad”. Cada vaina individual serviría como un sistema de compartición que conectaría a los ocupantes con el tejido urbano.
Marquet prevé que los sistemas se ensamblen en instalaciones de fabricación automatizada que se conviertan en un centro de cultura y educación. Compartido y reciclable, el proyecto contendría cápsulas energéticamente eficientes que son autosuficientes. Con el objetivo de hacer de la experiencia del usuario un bucle sostenible, la organización viene en diferentes tamaños dependiendo de las necesidades del usuario. La visión de Marquet está diseñada para reemplazar las viviendas para las generaciones futuras, permitiendo así que surjan nuevos conceptos sobre la vida residencial.
También te puede interesar Construir una casa nueva en lugar de comprar una casa usada
La entrada Florian Marquet propone espacios de vida modulares con plena movilidad autónoma se publicó primero en Colegio de Arquitectos.
Comentarios
Publicar un comentario