Ir al contenido principal

La construcción modular y la eficiencia energética

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Después de tantos años de excelente crecimiento y adopción de la construcción de casas modulares, a veces encuentro frustrante que todavía exista confusión sobre el significado de este método de construcción.

Mucha gente todavía confunde el término construcción de casas modulares con “casas prefabricadas” o “casas móviles” (piense en remolques). No son uno en lo mismo. De hecho, hay grandes diferencias entre ellos.

Una casa modular se construye fuera del sitio, en módulos, según el mismo código de construcción y utiliza los mismos materiales que una casa construida en el sitio.

Me gustaría que pensaras en la siguiente historia:

Hoy en el trabajo comprobé mi correo electrónico en mi ordenador de precisión, construido en fábrica, que estaba configurado en mi escritorio de precisión, construido en fábrica. Mi esposa me llamó en mi precisión, fábrica construyó el teléfono celular como yo me preparé para conducir mi precisión, fábrica construyó el coche a mi precisión, fábrica construyó el hogar.

A excepción de la precisión, la casa construida en fábrica, probablemente no dudaría en comprar todos los artículos mencionados anteriormente porque sabe que están hechos en un entorno de fabricación controlado y preciso basado en la fábrica. En realidad, es más probable que usted compre productos de precisión construidos en fábrica porque su calidad y consistencia están aseguradas.

Cuando usted compra un automóvil moderno, ¿qué características utiliza para describirlo? ¿Le viene a la mente la seguridad y la salud, la eficiencia energética, el estilo y la calidad en la construcción? Ahora, ¿puedes imaginarte construir el mismo coche en la entrada de tu casa?

¿Qué pasaría si tuvieras que sacar cada herramienta de tu garaje todos los días y llevarla a la entrada de tu casa para trabajar en el auto? Piensen en la lluvia que cae en sus asientos y en la alfombra. Qué peligros para la salud se desarrollarían a medida que el moho y el moho crecieran en su automóvil terminado.

¿Cree que funcionaría tan eficientemente como uno construido en una fábrica en una línea de fabricación de precisión donde los inspectores de calidad están presentes en cada paso del camino?

La próxima vez que pase por un concesionario y vea los autos seguros, elegantes y de alta calidad, piénselo. ¿Por qué alguien en su sano juicio seguiría comprando un coche construido en su entrada como se hizo hace más de cien años cuando existe una alternativa moderna?

Como constructor de casas a la medida, hemos hecho ese análisis. Es por eso que elegimos usar sólo la construcción modular de casas para ofrecer a nuestros clientes casas seguras y saludables, eficientes en el uso de la energía, elegantes y construidas con calidad.

 

También te puede interesar La construcción modular es como los legos

La entrada La construcción modular y la eficiencia energética se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción modular como nuevo recurso de la arquitectura

http://ifttt.com/images/no_image_card.png La arquitectura ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del sector, entre ellas la necesidad de espacio en un momento en el que los terrenos son caros y escasos. Es por eso que la construcción modular es una muy buena opción para solventar estos problemas. -Se adapta: La construcción modular se adapta fácilmente a las necesidades específicas de los clientes. -Variablilidad: A diferencia de otros tipos de construcción, con la construcción modular puedes redimensionar el espacio y modficarlo a lo largo del tiempo. -Comodidad y seguridad Estos dos factores están asegurados con la construcción modular, puesto que es un tipo de construción más sencilla que la convencional. -Superposición de módulos Gracias a la construcción modular, se puede aumentar el tamaño d ela construcción de manera vertical, eliminando los problemas de espacio horizontales. -Es sostenible: No provocan residuos, ni ruido ni toxicidad como las constru

Las ventajas de las casas puzle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Primero ponemos una pared, luego la otra, el tejado…Imagínate construir tu casa como si se tratase de un castillo hecho con una baraja de cartas. Ahora no tendrás que imaginarlo demasiado puesto que es una realidad actual en plena expansión: la construcción modular. Este proceso consiste en fabricar industrialmente las diferentes partes de la vivienda y después transportarlas y ensamblarlas como si de un puzzle se tratase en su localización final. Estamos hablando de la construcción modular, un proceso que consiste en la fabricación industrial de las distintas partes que componen una vivienda y su posterior traslado al terreno elegido, donde Se diferencian de las construcciones prefabricadas convencionales en que, en vez de usar materiales baratos, se utilizan materiales de alta calidad y se construye en módulos independientes que luego se ensamblan, no como la convencional que la construcción se terminaba íntegra en fábrica. Por lo tanto la

¿Qué construcción modular elijo?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Al tratarse de un tipo de construcción tan versátil, podemos llegar a estar indecisos en cuanto a qué tipo de construcción modular elegir. Es por eso que hoy te vamos a dar los tipos de materiales más utilizados en la construcción prefabricada para que decidas cual es el que más te conviene   -Acristalados: En este tipo de construcción modular, una o más de sus paredes está hecha de vidrio (en su mayoría ligeramente opacos o transparentes). Son muy utilizados en oficinas y concesionarios.   -Chapa: Este tipo de construcciones contienen mayormente paneles de chapa metálica, comúnmente  aluminio. Son más económicos y muchísimo más ligeros, utilizándose en la mayoría de los casos como pequeños almacenes o casetas de jardín.   -Panel Sándwich: Son los más utilizados en la actualidad. Se compone de paneles, hechos de dos chapas de acero rellenas de espuma de poliuretano, el cual actúa como aislante térmico y  aislante acústico. Son los m