Después de tantos años de excelente crecimiento y adopción de la construcción de casas modulares, a veces encuentro frustrante que todavía exista confusión sobre el significado de este método de construcción.
Mucha gente todavía confunde el término construcción de casas modulares con “casas prefabricadas” o “casas móviles” (piense en remolques). No son uno en lo mismo. De hecho, hay grandes diferencias entre ellos.
Una casa modular se construye fuera del sitio, en módulos, según el mismo código de construcción y utiliza los mismos materiales que una casa construida en el sitio.
Me gustaría que pensaras en la siguiente historia:
Hoy en el trabajo comprobé mi correo electrónico en mi ordenador de precisión, construido en fábrica, que estaba configurado en mi escritorio de precisión, construido en fábrica. Mi esposa me llamó en mi precisión, fábrica construyó el teléfono celular como yo me preparé para conducir mi precisión, fábrica construyó el coche a mi precisión, fábrica construyó el hogar.
A excepción de la precisión, la casa construida en fábrica, probablemente no dudaría en comprar todos los artículos mencionados anteriormente porque sabe que están hechos en un entorno de fabricación controlado y preciso basado en la fábrica. En realidad, es más probable que usted compre productos de precisión construidos en fábrica porque su calidad y consistencia están aseguradas.
Cuando usted compra un automóvil moderno, ¿qué características utiliza para describirlo? ¿Le viene a la mente la seguridad y la salud, la eficiencia energética, el estilo y la calidad en la construcción? Ahora, ¿puedes imaginarte construir el mismo coche en la entrada de tu casa?
¿Qué pasaría si tuvieras que sacar cada herramienta de tu garaje todos los días y llevarla a la entrada de tu casa para trabajar en el auto? Piensen en la lluvia que cae en sus asientos y en la alfombra. Qué peligros para la salud se desarrollarían a medida que el moho y el moho crecieran en su automóvil terminado.
¿Cree que funcionaría tan eficientemente como uno construido en una fábrica en una línea de fabricación de precisión donde los inspectores de calidad están presentes en cada paso del camino?
La próxima vez que pase por un concesionario y vea los autos seguros, elegantes y de alta calidad, piénselo. ¿Por qué alguien en su sano juicio seguiría comprando un coche construido en su entrada como se hizo hace más de cien años cuando existe una alternativa moderna?
Como constructor de casas a la medida, hemos hecho ese análisis. Es por eso que elegimos usar sólo la construcción modular de casas para ofrecer a nuestros clientes casas seguras y saludables, eficientes en el uso de la energía, elegantes y construidas con calidad.
También te puede interesar La construcción modular es como los legos
La entrada La construcción modular y la eficiencia energética se publicó primero en Colegio de Arquitectos.
Comentarios
Publicar un comentario