Ir al contenido principal

El precio de las casetas de obra

http://www.colegiodearquitectosdecelaya.org/wp-content/uploads/2017/05/precio-casetas-obra.jpg

Las casetas de obra han tardado muchos años en llegar a España (tal y como hablamos en el artículo EL SECTOR DE LAS CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA), y ha sido en un contexto de recesión económica cuando su precio ha instado a muchos españoles a optar por estas viviendas. Y es que, es un tipo de construcción que proporciona un precio menor al habitual por los mismos metros cuadrados. Pero, ¿A qué se debe ese precio tan inferior?

casetsa de obra precio Su precio ha de contextualizarse en primer lugar en los TIPOS DE MATERIALES DE LAS CASAS PREFABRICADAS, que pueden elegirse según desee el cliente, incluso llegando a combinarlos como más guste. Lógicamente su valor varía en función del tipo de material utilizado, la superficie, el terreno y los acabados. Las casas prefabricadas más baratas son, por excelencia, las de madera (Siendo también las más utilizadas en Estados Unidos). Se calcula que su precio es un 35% inferior al de una casa construida en el mismo terreno bajo el sistema tradicional.

Pero no sólo reside allí la respuesta a por qué un precio tan económico. Los módulos son producidos en factoría de forma estandarizada, lo cual supone un gran ahorro de mano de obra necesaria y tiempo. Se estima que se reduce hasta un 80% el tiempo de construcción, y el tiempo ya sabemos que vale oro.

Y esto se refleja en el precio final. Dichos módulos se transportan a su ubicación definitiva donde se ejecuta rápidamente su montaje ahorrando, de nuevo, costes de mano de obra. Su construcción es, de media, de 4 meses de duración frente a los diecisiete de una casa convencional. Además, los bloques modulares requieren de un menor mantenimiento que las casas convencionales ahorrando dinero a largo plazo y recuperando la inversión inicial.

precio casetas de obra

Otro tema de ahorro a largo plazo es el de la eficiencia energética. Es importante que antes de iniciar cualquier trámite se realice un estudio geotécnico del terreno con el fin de paliar o incluso eliminar la posible pérdida de energía. Esto es vital hablando tanto de respeto al medio ambiente como en cifras a largo plazo. Y es que realizando un estudio para determinar, entre otras cosas, la orientación de la vivienda, se puede garantizar hasta un 40% de ahorro.

¿Te hemos convencido ya de vivir en una casa prefabricada?

La entrada El precio de las casetas de obra se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción modular como nuevo recurso de la arquitectura

http://ifttt.com/images/no_image_card.png La arquitectura ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del sector, entre ellas la necesidad de espacio en un momento en el que los terrenos son caros y escasos. Es por eso que la construcción modular es una muy buena opción para solventar estos problemas. -Se adapta: La construcción modular se adapta fácilmente a las necesidades específicas de los clientes. -Variablilidad: A diferencia de otros tipos de construcción, con la construcción modular puedes redimensionar el espacio y modficarlo a lo largo del tiempo. -Comodidad y seguridad Estos dos factores están asegurados con la construcción modular, puesto que es un tipo de construción más sencilla que la convencional. -Superposición de módulos Gracias a la construcción modular, se puede aumentar el tamaño d ela construcción de manera vertical, eliminando los problemas de espacio horizontales. -Es sostenible: No provocan residuos, ni ruido ni toxicidad como las constru

Las ventajas de las casas puzle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Primero ponemos una pared, luego la otra, el tejado…Imagínate construir tu casa como si se tratase de un castillo hecho con una baraja de cartas. Ahora no tendrás que imaginarlo demasiado puesto que es una realidad actual en plena expansión: la construcción modular. Este proceso consiste en fabricar industrialmente las diferentes partes de la vivienda y después transportarlas y ensamblarlas como si de un puzzle se tratase en su localización final. Estamos hablando de la construcción modular, un proceso que consiste en la fabricación industrial de las distintas partes que componen una vivienda y su posterior traslado al terreno elegido, donde Se diferencian de las construcciones prefabricadas convencionales en que, en vez de usar materiales baratos, se utilizan materiales de alta calidad y se construye en módulos independientes que luego se ensamblan, no como la convencional que la construcción se terminaba íntegra en fábrica. Por lo tanto la

¿Qué construcción modular elijo?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Al tratarse de un tipo de construcción tan versátil, podemos llegar a estar indecisos en cuanto a qué tipo de construcción modular elegir. Es por eso que hoy te vamos a dar los tipos de materiales más utilizados en la construcción prefabricada para que decidas cual es el que más te conviene   -Acristalados: En este tipo de construcción modular, una o más de sus paredes está hecha de vidrio (en su mayoría ligeramente opacos o transparentes). Son muy utilizados en oficinas y concesionarios.   -Chapa: Este tipo de construcciones contienen mayormente paneles de chapa metálica, comúnmente  aluminio. Son más económicos y muchísimo más ligeros, utilizándose en la mayoría de los casos como pequeños almacenes o casetas de jardín.   -Panel Sándwich: Son los más utilizados en la actualidad. Se compone de paneles, hechos de dos chapas de acero rellenas de espuma de poliuretano, el cual actúa como aislante térmico y  aislante acústico. Son los m