Ir al contenido principal

5 Tendencias sorprendentes en la construcción para 2018

http://ifttt.com/images/no_image_card.png

Con la mitad de 2018 en los libros, es cada vez más claro que las tendencias están haciendo una reaparición. Y, cuando se trata de construir, se sorprenderá de lo que está de moda. Años de diseño blanco sobre blanco y mobiliario maximalista están dando paso a un estilo más orgánico. Ya sea que esté construyendo una casa nueva o simplemente haciendo renovaciones, observar las tendencias de construcción del 2018 puede darle a su proyecto la inspiración que tanto necesita. Echa un vistazo a lo que está de moda para ver si tus planes de diseño están en el punto.

El regreso del solarium
Una característica popular del diseño en los años 90, los sunrooms fueron lentamente la manera del dinosaurio. Ahora los salones de sol son el regreso de los niños de 2018, añadiendo la luz y el espacio necesarios para los nuevos hogares. La ventaja de una terraza acristalada es que puede funcionar como lo que necesite. Para algunos, es un espacio de entretenimiento. Otras familias lo utilizan como sala de juegos y reuniones. Algunos hogares convierten su terraza en un espacio verde interior. Una habitación que invita a una gran cantidad de luz natural es obvia, lo que explica por qué cada vez más diseños incorporan una gran superficie acristalada.

Armarios de colores
La cocina blanca ha reinado suprema durante casi 10 años en el mundo del diseño, pero está a punto de ser usurpada. Más y más constructores de casas están eligiendo madera clara o gabinetes pintados para agregar personalidad a las cocinas. Un pino o roble ligeramente teñido puede ser el acento perfecto para una cocina blanca, y la pintura gris plateada puede calentar un comedor impersonal.

Elementos de cemento
Puede que escuche “cemento” e inmediatamente piense en garajes y caminos de entrada, pero el cemento es un caballo de batalla en el diseño de casas. Este año, los constructores han utilizado elementos de cemento para crear pisos de tipo industrial e incluso encimeras súper duraderas. Si le gusta la idea del cemento pero no está listo para comprometerse con una estética de diseño a gran escala, trate de usarla como decoración: plantadoras de cemento para su jardín favorito o una mesa de acento de cemento.

Habitaciones minimalistas
La comodidad sigue siendo la clave a la hora de diseñar y construir el dormitorio perfecto, pero las habitaciones del 2018 están decididamente menos abarrotadas. Un enfoque minimalista para diseñar y amueblar las habitaciones significa que hay menos desorden y más oportunidades para la calma. En lugar de llenar las habitaciones con muebles, está de moda optar por un aspecto más elegante. Las camas de plataforma baja, las lámparas montadas en la pared y los armarios mejor organizados hacen que las habitaciones sean limpias y relajantes. Es la manera perfecta de convertir su espacio para dormir en un verdadero retiro.

Acabados naturales
Constructores y propietarios por igual están buscando maneras de hacer que sus casas se vean más orgánicas, lo que significa construir con madera, piedra e incluso bambú. Estos acabados naturales hacen que un hogar parezca más acogedor sin el desorden de una casa tradicional. Ya sea que se trate de terminar la chimenea con roca lisa del río o de usar madera auténtica para el bloque de carnicería de una cocina, se trata de llevar la calma y la serenidad del exterior al interior. Terminar la decoración con abundante vegetación (piense en suculentas y plantas de interior) aporta equilibrio a los materiales más pesados.

Construir una casa significa crear un espacio que le encantará por muchos años. Si hay algo que aprender de las tendencias en la construcción, es que los colores, texturas y acabados van y vienen. Es mejor elegir un diseño de hogar y materiales que le atraigan y que tengan el mayor sentido para su familia. De esta manera, cuando el 2018 se desvanezca en el 2019, usted todavía amará su hogar (y todo su diseño) tanto como lo hizo el primer día.

¿Le atrae alguna de estas tendencias de construcción 2018? ¿Cuáles le gustaría incorporar a la casa de sus sueños? Háganoslo saber en los comentarios.

 

Ver también La Universidad de Monash ayuda a construir la construcción modular del futuro

La entrada 5 Tendencias sorprendentes en la construcción para 2018 se publicó primero en Colegio de Arquitectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ventajas de las casas puzle

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Primero ponemos una pared, luego la otra, el tejado…Imagínate construir tu casa como si se tratase de un castillo hecho con una baraja de cartas. Ahora no tendrás que imaginarlo demasiado puesto que es una realidad actual en plena expansión: la construcción modular. Este proceso consiste en fabricar industrialmente las diferentes partes de la vivienda y después transportarlas y ensamblarlas como si de un puzzle se tratase en su localización final. Estamos hablando de la construcción modular, un proceso que consiste en la fabricación industrial de las distintas partes que componen una vivienda y su posterior traslado al terreno elegido, donde Se diferencian de las construcciones prefabricadas convencionales en que, en vez de usar materiales baratos, se utilizan materiales de alta calidad y se construye en módulos independientes que luego se ensamblan, no como la convencional que la construcción se terminaba íntegra en fábrica. Por lo tanto la

¿Qué construcción modular elijo?

http://ifttt.com/images/no_image_card.png Al tratarse de un tipo de construcción tan versátil, podemos llegar a estar indecisos en cuanto a qué tipo de construcción modular elegir. Es por eso que hoy te vamos a dar los tipos de materiales más utilizados en la construcción prefabricada para que decidas cual es el que más te conviene   -Acristalados: En este tipo de construcción modular, una o más de sus paredes está hecha de vidrio (en su mayoría ligeramente opacos o transparentes). Son muy utilizados en oficinas y concesionarios.   -Chapa: Este tipo de construcciones contienen mayormente paneles de chapa metálica, comúnmente  aluminio. Son más económicos y muchísimo más ligeros, utilizándose en la mayoría de los casos como pequeños almacenes o casetas de jardín.   -Panel Sándwich: Son los más utilizados en la actualidad. Se compone de paneles, hechos de dos chapas de acero rellenas de espuma de poliuretano, el cual actúa como aislante térmico y  aislante acústico. Son los m

Construcción modular como nuevo recurso de la arquitectura

http://ifttt.com/images/no_image_card.png La arquitectura ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades del sector, entre ellas la necesidad de espacio en un momento en el que los terrenos son caros y escasos. Es por eso que la construcción modular es una muy buena opción para solventar estos problemas. -Se adapta: La construcción modular se adapta fácilmente a las necesidades específicas de los clientes. -Variablilidad: A diferencia de otros tipos de construcción, con la construcción modular puedes redimensionar el espacio y modficarlo a lo largo del tiempo. -Comodidad y seguridad Estos dos factores están asegurados con la construcción modular, puesto que es un tipo de construción más sencilla que la convencional. -Superposición de módulos Gracias a la construcción modular, se puede aumentar el tamaño d ela construcción de manera vertical, eliminando los problemas de espacio horizontales. -Es sostenible: No provocan residuos, ni ruido ni toxicidad como las constru